El pastor Ezequiel Molina Rosario afirmó ayer que los mecanismos anticorrupción aplicados en el país en los últimos años no han logrado resultados favorables, razón por la cual la mayoría de ciudadanos tiene la noción de que los políticos son corruptos.
“Usted pregunta a cualquier persona qué se ha hecho para detener la corrupción y fácilmente le contesta más corrupción. Para detener la corrupción hay más corrupción”, expresó Molina Rosario.
El líder evangélico hizo la afirmación al predicar el sermón titulado: “Cisternas rotas”, durante la 61 edición de la concentración La Batalla de la Fe, que cada primero de enero concentra a miles de cristianos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la capital.
Dinero sucio en partidos
Pero además de eso, Molina aseguró que la financiación económica que da el Estado a los partidos políticos no ha evitado que el dinero sucio siga penetrando esas organizaciones.
El religioso entiende que en dinero mal habido también está entrando al Congreso Nacional, al comercio, la industria y al sistema bancario nacional.
“El dinero sucio ha seguido penetrando en el Congreso, en el comercio, la industria ha seguido penetrando hasta en los bancos, como pasa con el agua de una cisternas rotas”, expuso.
En su predicación, el pastor también habló de la situación de crimen y de violencia que vive República Dominicana, sobre todo la que enfrentan muchas mujeres que son maltratadas por sus parejas sentimentales, que en muchos casos han sido asesinadas.
Alejados de Dios
Molina Rosario atribuye esa situación a que la gente se ha alejado de Dios, lo que ha traído una degradación de los valores familiares que impera en la sociedad, por lo que llamó a los pastores y líderes espirituales a velar por esos valores.
“Debemos procurar ser cisternas capaces de retener el agua de vida eterna, de sanidad y liberación que fluye a través de nuestro Dios para nuestras vidas, para no tan solo ser saciados, sino poder compartir lo que el Señor hace con otros”, enfatizó.
Por otro lado, el presidente del Ministerio la Batalla de la Fe crítico el “lenguaje sucio” y obsceno presente en algunos medios de comunicación, dónde ni la figura presidencial se respeta y donde en aras de la libertad de expresión se escucha todo tipo de malas palabras, que solo provocan la rebeldía social.
Manifestó que cuando en un país se ultraja hasta la figura del presidente en los medios de comunicación, que puede esperar los demás ciudadanos.
Oración por la nación
La concentración inició con oraciones y rogativa a Dios, encabezadas por Ezequier Molina Sánchez, quien pidió por las autoridades nacionales, por el presidente Luis Abinader, por el Congreso Nacional, el Poder Judicial, los cuerpos castrenses y otras instituciones del Estado, para que Dios les de sabiduría e inteligencia para dirigir la nación
Luego el pastor Julio Morales hizo un clamor por Israel, Palestina, Gaza y Egipto, para que haya paz y tranquilidad.
Cánticos de adoración
Después siguieron los cánticos de adoración, a cargo del joven cantante y compositor Cales Louimas, quien se hizo acompañar de la también intérprete Arianny Aquino.
El ambiente de alabanza y adoración fue liderada por el reconocido cantante mexicano Marcos Witt, quien interpretó sus grandes éxitos, logrando que los asistentes se unieran en un canto de esperanza y fe.
Políticos presentes
A la concentración asistió el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, los alcaldes de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y de La Romana, Eduardo Kery Metivier, entre otras autoridades tanto del Distrito Nacional, como de otras provincias del país.