José Alberto Contreras, director general, indicó que se le ha dado respuesta al 50% de estos casos y estableció que ningún estudiante se quedará fuera por falta de espacios en las escuelas públicas.
"Cuando inicie el año escolar todos los estudiantes van a tener un cupo asegurado".
Contreras indicó que al finalizar el proceso de inscripción determinan si es necesario adecuar algunos centros en los distritos escolares con alta demanda, para llevar a cabo alternativas y así garantizarles la educación a todos los estudiantes.
Dentro de estas alternativas esta reenviar a los alumnos a otras escuelas con espacios disponibles o adecuar nuevos espacios, ya sea alquilando recintos cercanos al centro o designando aulas móviles.
En última instancia incurren a becar a los estudiantes a través del Programa de Asistencia Estudiantil (PASE) para que puedan cursar el grado en un centro educativo privado, tal como ocurrió en los distritos escolares de Higüey y Haina, que en el pasado año lectivo (2023-2024) fueron becados aproximadamente 800 y 1000 estudiantes, respectivamente.
"Cuando entre agosto, ahí vamos a tener un panorama más específico en cada uno de los distritos, entonces, si hubiese la necesidad en algún contexto particular, actuamos, pero de momento tenemos bajo control todas las solicitudes que hemos recibido", explicó.Fuente:diariolibre