El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, solicitará al tribunal el próximo lunes la extinción de la acción penal de la acusación de sicariato que enfrenta desde hace más de ocho años, informó su abogada Sonia Marlene Guerrero.
Quevedo es el principal imputado en los asesinatos de tres choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), ocurridos el 14 y 17 de enero del 2015 en el Distrito Nacional.
Anteayer, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el mismo que conoce un nuevo juicio al empresario de transporte, absolvió de responsabilidad penal al exregidor de Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, a quien se señalaba como la persona que instruía las ejecuciones de los choferes, y también al exmayor de la Policía Cristino Batista Roa. El mismo dictamen condenó por las muertes de dos de los trabajadores del volante a Danilo Octavio Reynoso y a Amaury Cabrera Martínez.
Las víctimas son Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y Ángel Javier, alias Mayimbú.
La acusación contra Quevedo, quien es también fue subdirector de la OMSA, fue separada del proceso que concluyó antier con la absolución de dos imputados y la condena de otros dos, debido a que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y fue operado de varios tumores en la columna, dijo Guerrero.
Junto con los que fueron favorecidos con el descargo anteayer, el empresario había sido absuelto en otro juicio en el 2018 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentencia que fue anulada por la corte que ordenó otro juicio de fondo.