¿Quién financió el escape de Francelys Furcal, mujer que mató a un chino?

Un año y cuatro meses duró Francelys María Furcal prófuga de la justicia, luego de matar a un ciudadano chino, que al igual que ella, trabajaba en la ferretería Z&C del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a la Policía Nacional, para mantenerse alejada del brazo de la justicia Francelys, también conocida como Franyelys, realizó un periplo que incluyó cambiar de identidad y salir del país, estuvo en Colombia, Brasil y Qatar hasta establecerse en Barcelona, España, lugar donde finalmente fue arrestada.

Su costosa travesía fue financiada por su pareja y algunos familiares, determinaron los investigadores especiales del organismo del orden.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, precisó este jueves que en su momento se darán a conocer los nombres de las personas que ayudaron a la mujer a evadir la justicia dominicana.

El homicidio del chino Chen Zongxin ocurrió en abril de 2022. Un video de seguridad captó el momento en que el difunto le arroja artículos que tenía en el mostrador y luego le da una patada a Francelys, quien responde a la agresión con un puñal que tenía guardado, la herida fue mortal.

Tras el hecho, la mujer se dio a la fuga. Permaneció dos meses en República Dominicana y el 22 de junio de 2022 salió del país, rumbo a Medellín Colombia, acompañada por otra persona, según informó el portavoz de la Policía Nacional.

El reporte policial indica que pernoctó oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Posteriormente, el 7 de agosto de 2022, salió del aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.

Apresamiento

Este jueves la Policía informó el apresamiento de Franyelis en España. Precisó que la detención se produjo tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.

"La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España", dijo Pesqueira.

La institución del orden aseguró que ya se iniciaron los trámites con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Provincial de Madrid para la repatriación de Furcal Rodríguez. Fuente:diariolibre

Sin comentarios