El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, comunicó ayer que tenía en sus manos un informe donde se indica que el paro en los servicios médicos privados fue acatado en un 100 por ciento por los profesionales de la medicina en los diferentes centros de esas provincias del país.
“En estos momentos los médicos no están prestando los servicios a ningún paciente que tenga seguro médico; solamente estamos prestando accesos a los servicios a pacientes privados o en estado de emergencias”, dijo el dirigente gremial.
Consideró que ya está bueno de tanto abuso por parte de las ARS y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), los cuales a través de sus acciones por más de 14 años han venido asumiendo los mismos honorarios y tarifarios de los procedimientos médicos.
Argumentó que los grandes beneficiarios de la Ley de Seguridad Social (87-01) han sido los empresarios explotando a los médicos.
El presidente del CMD dijo que si no hay respuestas llevarán su lucha hasta las últimas acciones, y advirtió que a partir de la próxima semana se dejarán de dar los servicios por tiempo indefinido a las grandes ARS, entiéndase Mapfre (Palic), Universal, Humano o Senasa Contributivo. “Esta lucha no se detendrá bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Suero. Fuente:listindiario