Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), califica de altamente peligroso la incompetencia de oficiales con el rango de coroneles
para interpretar el decreto 470-20, que permite el libre trabajo a los medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.
Como un hecho repudiable y peligroso ha sido calificado, la amenaza formulada mediante un audio al periodista Logan Jiménez, de que no basta un carnet de prensa acreditado a un medio reconocido para poder cubrir las incidencias del toque de queda.
José Beato secretario del SNTP, indicó que esa actitud de mala interpretación del decreto presidencial , constituye un grave peligro para la libertad de expresión y el el trabajo de la prensa en la República Dominicana.
" Sabemos que no es el sentir, ni del presidente Abinader , ni del ministro de Defensa, pero mucho menos del director de la Policía Nacional ". Indicó Beato.
Este acción de amendrentar a los periodistas y medios de comunicación,se suman a otras que han ya sucedido como en el caso de San Pedro de Macorís y estimulan a que se cree un clima de agresiones a la prensa.
El SNTP teme que este pronunciamiento evidenciado en un audio sea parte de una cadena o estrategia para dañar el clima de libertad de expresión y libre trabajo de prensa por oficiales enquistados en mandos y así generar enfrentamientos entre la policía y la prensa nacional.
Estas últimas acciones en el que periodistas se han vistos maltratados, amenazados e intimidados, mantiene en alerta alta a las entidades de la comunicación como el CDP, CRGTV y al SNTP.