Cuando podríamos pensar que la gama Redmi K30 estaba completa, Xiaomi presenta un nuevo miembro de la que ya es una prolífica familia. Se trata del Xiaomi Redmi K30s, que aunque pueda parecer por su nombre no se trata de una versión "Lite" o más modesta, sino de todo un tope de gama.
Se coloca así en la línea de los Redmi K30 Pro, con el Snapdragon 865 de Qualcomm como procesador y un módulo de cámaras que parece beber del del Xiaomi Mi 10T Pro, aunque veremos que con unas cámaras distintas. Veamos qué características tiene el hermano mayor del Redmi K30, el Redmi K30 Extreme Edition, el Redmi K30i y el Redmi K30 Ultra.
Ficha técnica del Xiaomi Redmi K30s
Por mucho que su nomenclatura indique su pertenencia, parece que el ADN que codifica la estética de este móvil no es tan K30 como en los otros casos. Uno de los principales cambios es ese módulo del que ya hablábamos, que ni está centrado ni mantiene esa forma de "semáforo" o círculo con un área circular a su alrededor.
La cámara principal corona el módulo ahora rectangular, que queda en una esquina, y además se le dice adiós a la cámara frontal pop-up, con lo que ésta se inserta en la pantalla. También se dejan a un lado las traseras coloridas para dejar sitio a colores más sobrios como el negro o el plata, sin degradados de colores.
La trasera se curva a los lados, pero no la pantalla. Vemos un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, que aunque queda en esta resolución más modesta para un gama alta lo que sí soporta son 144 hercios de tasa de refresco, también como el Mi 10T Pro.
En la pantalla vemos marcos delgados con la habitual barbilla en el inferior y como decíamos la cámara subjetiva. El lector de huellas, no obstante, no se inserta en ésta y queda en un lateral, sin que veamos tampoco minijack de audio.
Xiaomi Redmi K30s Pantalla
5G y gran batería
Como decíamos en la introducción, el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm compone el cerebro de este móvil y lo coloca en la primera línea de lo que vemos en Android este año. Con una única opción de RAM de 8 GB de RAM LPDDR5, hay opción de tener 128 ó 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.
Xiaomi Redmi K30s Usb
A esto y al resto de componentes le da sustento una batería de 5.000 mAh que va con soporte para carga rápida de 33 W. Además, es compatible con WiFi 6 y también dispone del módem para la conectividad 5G SA y NSA.
Qué es el 5G y qué diferencias tiene con el 4G
EN XATAKA
Qué es el 5G y qué diferencias tiene con el 4G
Hablando de ese nuevo módulo de cámaras, han optado por una configuración que se ha convertido en la opción básica por excelencia de la triple cámara trasera, con la siguiente composición:
Sensor principal de 64 megapíxeles (Sony).
Ultra gran angular con sensor de 13 megapíxeles.
Sensor de 5 megapíxeles para fotografía macro.
Como vemos es algo distinto al Mi 10T Pro, aunque en común tiene el sensor ambiental y las lentes secundarias en apariencia. Aunque es una opción más modesta que la de integrar un teleobjetivo, como vimos en el análisis del Mi 10T Pro las macro mejoraban con ese sensor de 5 megapíxeles respecto a otros de resolución inferior. Y por su parte, la cámara frontal queda en una lente con un sensor de 20 megapíxeles
Xiaomi Redmi K30s Camara
Versiones y precios del Xiaomi Redmi K30s
Xiaomi Redmi K30s 02
El nuevo Xiaomi Redmi K30s se ha presentado por ahora en el mercado chino y no hay información de su salida a otros mercados. Además, salvo por algunos puntos, el Redmi K30s es muy similar al Xiaomi Mi 10T, por lo que podría quedar finalmente en el país o en mercados asiáticos. Éstos son los precios de salida, según la versión:
Xiaomi Redmi K30s de 8+128 GB, 2.599 yuanes, 327 euros al cambio.
Xiaomi Redmi K30s de 8+256 GB, 2.799 yuanes, 352 euros al cambio. Fuente: Xataca.com