En medio de señalamientos de actos de corrupción, las redes sociales han pedido a gritos la cabeza de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, luego de que salieran a relucir denuncias sobre contratos irregulares de empresas de recogida de basuras y una estación de gasolina ligada a la incumbente.
Durante una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, Taveras justificó su fortuna de 106 millones de pesos con apenas 33 años, según su declaración jurada de bienes, a negocios que entabló con su exesposo Juan Carlos Ventura y a sociedades con su actual pareja, Jheyson Castillo, quien es hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.
De acuerdo al reportaje de investigación titulado “Kimberly Taveras, una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, el fuerte de la fortuna de la ministra son las compras de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura.
Entre los ayuntamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.
Al ser preguntada por Nuria: ¿por qué las cooperativas le prestan tanto dinero? Respondió: “Las personas a las que nosotros les compramos los equipos tienen acuerdos con esas cooperativas porque es de ese territorio”.
Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier. También tiene estación de expendio de gasolina a nombre de su madre y otra hermana.
No obstante, exregidores denunciaron que esos contratos fueron frutos del tráfico de influencias debido a que Castillo, quien también funge como presidente de la Juventud del PRM, es considerado como una personalidad bastante influyente en ese municipio.
Tendencia
Bajo el hashtag de #KimberlyRenuncia, las exigencias de su destitución por parte de los cibernautas se mantuvieron durante todo el día.
Incluso, la primera dama Raquel Arbaje reaccionó al reportaje de Nuria Piera y a las exigencias de los usuarios de Twitter.
“Todo debe verse con objetividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A Kimberly Taveras la estimo. Esperemos”, escribió la esposa del presidente Luis Abinader. Mientras que el dirigente del PRM, Emmanuel Esquea Guerrero, también opinó al respecto.
“Lo que vi y oí anoche en el programa de Nuria Piera me recordó al gobierno del PLD. El pueblo y yo esperamos las consecuencias!”, sostuvo Esquea Guerrero.
Además, escribió que: “Entonces, vamos a defender lo mal hecho porque el otro lo hizo peor, o por que este es de los nuestros? Conmigo que no cuenten para eso! No tengo delincuentes fa0voritos!”, haciendo referencia a que no argumentará ninguna defensa a favor de su compañera de partido. Sin embargo, Ramón Albuquerque sí esgrimió argumentos a favor de Taveras.
“la ministra Kimberly Taveras Duarte la conocí como estudiante de ingeniería en la UASD, le asesoré y para apoyar su liderazgo le doné un autobús usado, asistí a su boda con un joven empresario acomodado del transporte, por años es empresaria, la admiro.!Brillante y honesta!”, dijo Albuquerque. Fuente: Listindiario