Maritza Morillo Suero
Cuando los sueños fluyen en una misma dirección el éxito está garantizado. Raquel Díaz y Shaina Alonzo, dos jóvenes emprendedoras que unificaron sus ideas, dan testimonio de este pensamiento.
Ellas son las creadoras de las iniciativas Ceroplast, con la cual comercializan productos reutilizables y Ozeano Swimwear, confección de trajes de baño con la técnica PET (reciclado de botellas plásticas), ambos proyectos con el objetivo de promover un estilo de vida eco amigable y educar sobre el consumo responsable.
“Las botellas plásticas pasan por un proceso de lavado. Luego son trituradas en pequeñas láminas y estas partículas se unen para fabricar el hilo, el cual se transforma en la tela final convirtiéndose en un polyester. Con esta línea de textiles apostamos a disminuir la contaminación del plástico que llega a los océanos”, explica Shaina Alonzo.
“Estamos convencidas de que para lograr cambiar los hábitos en el consumo de plástico y otros agentes contaminantes, debemos accionar y dar pasos con propuestas asertivas”, dice Raquel Díaz.
Aporte
Las jóvenes cuentan que Ozeano es el resultado de un sueño en común.
Ambas son amantes del mar y del surf y unieron esta pasión a su compromiso de contribuir con la preservación de los ecosistemas marinos. Así decidieron donar un porciento de cada venta a Reef Check RD, una ONG que protege los arrecifes de coral.
Las empresarias con visión de crecimiento también se han sumado a las acciones para combatir la propagación del Covid-19, creando la colección ‘Ozeano Face Mask’, una línea de mascarillas confeccionadas con doble capa en tela reciclada a partir de botellas de plástico.
Shaina Alonzo
Licenciada en Administración Hotelera, egresada de la PUCMM. MBA en Innovación, ganadora del premio Impúlsate Popular 2019 y Feria de Emprendedores.
Raquel Díaz
Licenciada en Psicología, egresada de la PUCMM, además es educadora y colabora con las fundaciones Reef Check RD y Verde Profundo. Fuente:Listindiario