El alcalde de San Cristóbal, José Tomás indicó que desde el lunes han mantenido reuniones con las autoridades de Salud Pública, Defensa Civil, gobernadora y otras autoridades del municipio ante el alza de casos de Covid-19 en esa localidad.
Desde el pasado miércoles, el ayuntamiento suspendió las visitas a su sede principal y también el cierre de los parques, como medida de prevención.
En conversaciones con Listín Diario, indicó que este viernes, a las 2:00 de la tarde continuarán con los encuentros para decidir si cierran esa ciudad.
“En San Cristóbal está pasando, lo que no creo que está pasando en otras ciudades y es que la gente de aquí está acudiendo a la zona rural a beber alcohol y hacer tumultos, entonces de una u otra manera creemos que eso tiene mucho que ver con el comportamiento del coronavirus en San Cristóbal”, dijo Montás.
Aseguró que sólo en el ayuntamiento, de 100 pruebas que se hicieron el miércoles, 42 empleados dieron positivo.
Informó que el sábado pasado murió el director administrativo, Néstor Robin Díaz Polanco (Pipo), a causa de la pandemia y se encuentran hospitalizados, el director de planificación y el de espectáculo del cabildo.
“Se estableció que este fin de semana se intervendrán algunos barrios del sector”, para mitigar la propagación del virus expresó. Fuente:Listindiario