El presidente Luis Abinader emitió varios decretos en los que creó la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República Dominicana, y designó a varios procuradores adjuntos, ascensos a altos mandos militares.
En el decreto 328-20, se crea la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República, y se designa a Eílyu Beltrán Soto como asistente del Presidente, en sustitución de Carlos Pared Pérez y encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República Dominicana.
Lourdes Herrera quedó designada directora del Despacho Presidencial.
Mediante el 333-20, Rafael Suárez queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.
Edwin Acosta queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.
Emilio Rodríguez queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.
Yeni Berenice Reyuoso queda designada procuradora adjunta de la Procuradora General de la República.
Martírez Cirilo Quiñones queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.
Army Esperanza Ferreira Reyes queda designada procuradora adjunta de la Procuradora General de la República.
María Ramos queda designada procuradora adjunta de la Procuradora General de la República.
Víctor Rodríguez queda designado procurador general administrativo.
Mientras que mediante el decreto 326-20, ascendió al General de Brigada Víctor Aecio Mercedes Cepeda (ERD) a mayor general y quedó designado como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.
El Contralmirante Joaquín Augusto Peígnand Ramírez (ARD), fue ascendido a vicealmirante y quedó designado como viceministro de Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa.
El General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García (FARD), fue ascendido a mayor general y quedó designado como viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa.
El General de Brigada Julio Ernesto Floríán Pérez (ERD) fue ascendido a mayor general y queda designado comandante general del Ejército.
El Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD), fue ascendido a vicealmirante y queda designado comandante general de la Armada.
El General de Brigada Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD), fue ascendido a mayor general y quedó designado comandante general de la Fuerza Aérea.
El Capitán de Navío, Henry Antonio Guzmán Taveras (ARD), fue ascendido a contralmirante y quedó designado sub-comandante general de la Armada.
El Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera (ERD) fue ascendido a general y quedó designado como inspector general del Ejército.
El General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz (ERD) fue designado como sub-comandante general del Ejército.
El Capitán de Navío Segundo Ventura García (ARD) fue ascendido a contralmirante y queda designado como inspector general de la Armada.
El General de Brigada Edward Ramón Sánchez González (PN) es ascendido a mayor general, y queda designado como director general de la Policía Nacional.
La General de Brigada Teresa Martínez Hernández (PN) queda designada como sub-directora general de la Policía Nacional.
El Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) es ascendido al rango de general de brigada.
El General José Manuel Castillo Castillo (ERD) es ascendido a mayor general, y queda designado como inspector general de las Fuerzas Armadas.
El Coronel Celin Rubio Terrero (ERD) es ascendido a general de brigada, y queda designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
El Coronel Jimmy Arias Grullón (ERD) queda designado como sub-jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
El Coronel Guillermo Alejandro Caro Cruz (ERD) es ascendido a general de brigada, y queda designado como comandante del Regimiento Dominicano de la de Guardia Presidencial.
El Coronel Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD) es ascendido al rango de general de brigada.
El Coronel Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD) es ascendido al rango de general de brigada.