Se trata del legislador, Nelson Arroyo, diputado electo de la provincia San Pedro de Macorís, que ahora pasa a ser el nuevo director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
También, la diputada Josefa Castillo, diputada reelecta de la provincia Santo Domingo, que en lo adelante se desempeñará como la nueva Superintendente de Seguros.
Y el tercero en ser designado como funcionario fue el diputado, Olmedo Caba, de la provincia Duarte, que ahora dirigirá el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Aunque todavía el PRM no ha enviado las ternas para proceder a su sustitución, el párrafo 3, de artículo 77 de la Constitución dominicana establece que: “Los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.
Por lo que se espera que en esta semana la organización oficialista anuncie los sustitutos de estos tres legisladores, designados por decreto como funcionarios del Gobierno de Luis Abinader. Fuente:Diariolibre