Las bebidas alcohólicas y los compartir entre familiares y amigos parecen haber desaparecido, lo que constituye un alivio de conciencia para las autoridades que buscan erradicar los focos de esta pandemia.
Sin embargo, en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, así como en el puente Juan Pablo Duarte; la Policía Nacional colocó varios retenes de seguridad para detener a las personas que violaron el toque de queda, por lo que decenas fueron apresados y sus vehículos retenidos por infligir la disposición.
Durante un recorrido por algunas avenidas del Distrito Nacional, se observó como las personas apresadas eran subidas a lo que se conoce como “prisiones móviles”, que no son más que camiones adaptados con una especie de jaula en su zona de carga.
Además, en el recorrido se pudo notar como algunas de las personas agarradas violando el toque de queda, se quejaban al ser subidas o intentaban justificar su presencia en las calles tras las 5:00 de la tarde.
Un detalle a tomar en cuenta, es que las prisiones móviles parecían no tener límite de personas, ya que los ciudadanos apresados dentro de estas se mostraban apretados y sin el distanciamiento social sugerido. Fuente:listindiario