SAN PEDRO DE MACORIS. El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad, pospuso para el miércoles 4 de julio el juicio a los seis asesinos de “la fosa”, quienes secuestraban, atracaban y luego lanzaban a una fosa a sus víctimas en Juan Dolio.
Las Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna A. Ventura, suspendieron el juicio por el agotamiento físico de encargados, jueces, testigos y abogados.
El juicio se desarrollaba este jueves 28, en medio de reclamos de justicia de los familiares, quienes han denunciado que se les quería favorecer a los acusados en el proceso.
La posposición del juicio, se hizo debido a lo prolongada de la hora.
Los verdugos de la fosa son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).
Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.
Los asesinos en serie, conocido como “Los Verdugos de la Fosa” están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.
Los fiscales actuantes son Carmen Mohammed, Claudio Cordero y Chanel Dessi Gómez.
Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que se ha constituido un expediente completo.
Tras robar los vehículos y asesinar a los choferes los asesinos en serie vendían los vehículos en Haití, donde se le sugería y exigían el tipo de vehículo que tenían que llevar.
Seis es la cantidad de imputados y 24 testigos que hay que escuchar uno por uno. Fuente:diariolibre