Comendador, Elías Piña, 23 abril 2014.- En el pasado mes de marzo en un restaurante de Comendador se efectuó un encuentro con personalidades de todos los niveles sociales, aparentemente para presentarles el negocio de Telefree a los presentes, pero la campaña de desprestigio que se ha desatado en los medios de comunicación ha paralizado el asunto, y aún nadie comenta nada al respecto por las calles.-
En un aparente desafío a las autoridades dominicanas, la empresa Telexfree puso nuevamente en funcionamiento su página virtual de internet, con la oferta de nuevos productos y servicios que promete “dar a conocer muy pronto”. El cierre de su página https://www.telexfree.com/ generó desesperación y nerviosismo entre sus socios virtuales, debido a que era a través de dicha página que se comunicaban con la empresa.
Días antes del cierre de la página, sus ejecutivos anunciaron a través de ella que se habían acogido al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada, en donde tienen una audiencia pautada para el 2 de mayo.
Inmediatamente después del anuncio, colocaron un letrero en el que decían que habían cerrado la página por razones de mantenimiento. Desde ayer, la página se encuentra en operación, con un nuevo anunció que dice: “El servicio de VoIP TelexFREE fue restaurado!, clientes actuales: Ahorra dinero haciendo llamadas con el VoIP TelexFREE”.