Comendador, Elías Piña, 14 diciembre, 2013.- Hacen treinta días vino hasta Comendador una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda para hacer entrega de las llaves a cada beneficiario del proyecto habitaciones Villa Progreso en este municipio Comendador de la provincia Elías Piña, pero EDESUR aún no conecta la energía a las viviendas, sólo mantiene con promesas y mentiras a cada persona que acude hasta las oficinas para solicitar el servicio o traslado de contrato.
El pasado jueves 28 de noviembre vino hasta este municipio el gerente del Sur de dicha EDES, Ing. Miguel Ramírez, pero con la intensión de aconsejar a la población a que administren bien el servicio 24 horas que goza esta población, amenazando con quitar el servicio, puesto que supuestamente Comendador paga menos que lo que consume, y por tal motivo se culpa a la población... Y dónde están los empleados de esta empresa que no han detectado el fallo, o fraude de los usuarios?.
En la reunión de aquella ocasión, el funcionario prometió a los habitantes de dicho sector que en cinco días tendrían conectado el servicio de energía, y culpó a los ingenieros de la obra de no avisarles que ya habían terminado, para EDESUR conectar la energía.
Cada vez que un usuario llega a las oficinas de EDESUR, le dicen que en 72 horas le instalarán el servicio, pero hoy se cumple un mes que las familias empezaron a mudarse al sector, y ya más de 20 de 64 están esperando por el servicio...