San Francisco Macorís, 24 octubre 2013.- Murió la madrugada de ayer en San Francisco de Macorís Wilson David Camilo Escaño, de 26 años, herido el martes de un balazo en la cabeza en el primer día de la huelga convocada por 48 horas, que seguía anoche con enfrentamientos entre agentes y activistas y que, según las organizaciones populares, podría extenderse. Camilo Escaño fue herido cuando salió a comprar una lata de leche para su hijo.
El joven pintor pereció pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde fue intervenido. Familiares de la víctima desvincularon a la Policía del hecho. Tatiana Camilo, su hermana, afirmó que el disparo fue hecho por Benny Israel de la Cruz.
En tanto que anoche seguía firme el segundo día del paro de actividades y sus organizadores advierten que no desistirán de la lucha hasta que el Gobierno atienda sus reclamos, y que la huelga podría ser extendida a otros municipios de la provincia Duarte. El vocero del movimiento huelgario, Raúl Monegro, indicó que la lucha sigue ante la orfandad de autoridades que tiene esta ciudad, ya que se niegan a responder a las exigencias de la construcción de un hospital materno infantil, obras complementarias del recinto UASD, una plaza de la cultura, esclarecimiento del desfalco millonario en el ayuntamiento, asentamiento agrario, entre otras reivindicaciones.