Gobierno crea bono educativo para estudiantes de secundaria

SANTO DOMINGO, 04 JUNIO 2013.-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, puso en funcionamiento el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), un incentivo de entre 500 y mil pesos mensuales que busca disminuir la deserción escolar entre los estudiantes del bachillerato que forman parte de las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad.

Durante un acto realizado en el salón Verde del Palacio Nacional, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales lanzó el bono que beneficiará, a partir del día 10 de este mes, a  61 mil 176 jóvenes, pertenecientes a 46 mil 718 familias que viven en situación de pobreza. La primera partida que recibirán los beneficiarios será superior a los 81 millones de pesos, a través de la Tarjeta Solidaridad.
“Este bono es un nuevo incentivo del Gobierno del compañero, amigo, licenciado Danilo Medina, para enfrentar la pobreza y para fomentar la educación y la creación de capacidades y, por lo tanto, lograr el desarrollo humano de las familias más vulnerables”, destacó la doctora Cedeño de Fernández.
Las familias recibirán 500 pesos mensuales por cada joven de hasta 21 años que curse el primero o segundo del bachillerato; 750 por aquellos que estén matriculados y asistan al tercero; y mil por aquellos que cursen esos últimos cursos, pero en la modalidad técnico profesional.
Cedeño de Fernández llamó a los padres y estudiantes a cumplir con los compromisos y corresponsabilidades del programa para permanecer como receptores del bono.
“Existen evidencias de que la implementación de subsidios como este que hoy estamos lanzando en República Dominicana, ha tenido ya éxito en otros países y ha significado una mejora cuantitativa y cualitativa en la educación de esos países, y existe una evidencia clara del comportamiento positivo de los beneficiarios”, expresó la Vicepresidenta ante un salón lleno de beneficiarios satisfechos por el nuevo incentivo.

Sin comentarios