De acuerdo con la denuncia, la campaña "Derechos sexuales y reproductivos" de la ONG fomenta la violación de la Carta Magna y las leyes dominicanas, como el derecho a la vida, a la dignidad de los niños y adolescentes, a la autoridad parental o la no injerencia en el hogar y en la familia, por medio de publicidad comercial.
En ese sentido, la Vicaria Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud anunciaron que elevaron un recurso de amparo contra Profamilia para que retire la campaña de los medios de comunicación.
Ambas entidades llamaron a la población a unirse "a este reclamo, en defensa de los mejores intereses" de las familias y "para exigir a toda institución nacional o internacional que quiera operar" en el país que "aprendan a respetar" la "Constitución, las leyes y los valores" de la nación.
De acuerdo con la información, la directiva de Profamilia fue citada para el próximo lunes por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para conocer la denuncia. FUENTE: TERRA.TL