El padre Rogelio Cruz advirtió que él y otras mil personas
están dispuestos a “atrincherarse” en Loma Miranda para evitar que la minera Falcondo Xtrata
Níckel explote los yacimientos de ese mineral depositados en el lugar.
Exhortó a la comunidad vegana y nacional a organizarse y rechazar dicha
explotación, “con estudio o sin estudio”, puesto que, según manifestó, quedaría degradada la
vida de gran parte del Valle del Cibao, incluyendo sus habitantes.
Criticó la actitud de las autoridades oficiales de contratar técnicos de un organismo internacional como el PNUD, realizar el estudio y establecer si procede o no la explotación en referencia, y dijo entender que en el país hay técnicos capaces que pueden realizarlo.
Las declaraciones del religioso se produjeron al agotar
un turno en el Tercer Seminario Periodismo y Medio Ambiente organizado por la Cooperativa Vega Real
(CVR), con motivo del 30 Aniversario de su fundación.Criticó la actitud de las autoridades oficiales de contratar técnicos de un organismo internacional como el PNUD, realizar el estudio y establecer si procede o no la explotación en referencia, y dijo entender que en el país hay técnicos capaces que pueden realizarlo.
La actividad se realizó en la Casa Club de la Cooperativa, en Bayacanes, con participación de cientos de comunicadores de toda la región del Cibao, con la presencia de invitados especiales.
Las palabras de motivación y bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente de dicha Cooperativa, quien reiteró estar contra la explotación de Loma Miranda, por entender, según manifestó, que “la vida no se negocia”.