Comendador, Elías Piña; 29 junio 2012.- Decenas de hombres que laboran en las calles de esta ciudad en la instalación de las redes para el Circuito de 24 horas de energía decidieron pararalizar los trabajos alegando falta de pago. Según declaraciones de uno de los voceros de los obreros, que no quiso dar su nombre, llevan cinco semanas sin recibir el pago que se realiza cada sabado.
En la mañana de hoy estos hombres que vienen de diferentes ciudades, principalmente de Santo Domingo, tomaron la decisión de expresarce en la prensa acudiendo a la emisora local y este diario Elchenchen.com, pues llevan semanas sin visitar a sus familiares, por lo que le exigen al Ingeniero de esta compañía, INMECA que no tarde tanto tiempo sin efectuar el pago, ya que el acuerdo fue semanal, manifestaron.
Los obreros de la Compañía INMECA, Ing. Mecánicos Eletricistas Civiles Asociados, dicen que durante este tiempo le han dicho en reiteradas ocasiones que el pago sería el sábado, pero de esta manera llevan más de un mes. Los obreros ganan mil pesos por días, y se le adeuda hasta veinte mil pesos algunos de ellos.-
Esta situación perjudica a los habitantes de este lugar que llevan más de cuatro meses recibiendo apagones por más de ocho horas debido a los trabajos que se realizan tanto en la carretera como en el centro de la ciudad.
La policía llegó al lugar para tratar de controlar a los hombres que exigen su pago, pero esto no impidió que siga el descontento, y las vociferaciones a los representantes de la compañia que está ubicada detras del edificio de la Cruz Roja en la av. 27 de febrero al lado de la Aduana Vieja de este municipio Comendador.-