Comendador, Elías Piña.- Según cuenta la leyenda , San Valetín era el santo de los enamorados y el encargado de lo romances y de las relaciones sentimentales y esa es la razón por la que se conmemora como el día de los enamorados.
Aunque dependiendo del país se celebra de una forma u otra, ya que no siempre son las mismas costumbres. En muchos países de latinoamérica, no se celebra el dia de los enamorados como tal, si no el día del amor y de la amistad.
Por tanto, muchas culturas lo aceptan como un día de los enamorados y otras como día de la amistad, en todas sus vertientes. De todas formas, en nuestro pais lo más habitual es, celebrarlo con tu pareja, novio o amigo especial, si lo tienes y difrutar de un día más original y que sirva además para afianzar nuestros sentimientos.
El día de San Valentín, se puede celebrar como cada uno lo sienta, porque en realidad, los sentimientos son personales, y cada uno puede expresarlo como mejor le parezca. Por ello, hoy en el blog de mujer te aconsejamos una lista de cosas o de modos de celebrar el día de los enamorados, de forma especial.
Si decides sorprenderle con algo que no se espere y disfrutar de una noche inolvidable para los dos, una técnica infalible es la de combinación: cena + hotel. La noche del 14 de febrero es una noche creada para salir a cenar donde no vas normalmente, a ese sitio que a él tanto le apetece o le podría gustar.
Además, si después de esa cena se incluye otras cositas, la combinación será perfecta. Por tanto, te aconsejamos que elijas un restaurante y puedas disfrutar esta noche.
También puedes optar por hacer un regalo o un disfrute más modesto, invitando a tu pareja a una cena en algún sitio que simbolice algo especial para los dos y que aporte calor y romanticismo.
Te aconsejamos, que el regalo o la sorpresa que le prepares a tu pareja por San Valentín debe ser acorde con su personalidad y carácter, por tanto no debes regalar algo romántico si en nuestra convivencia diaria no le das importancia a esos detalles.
Otra de las opciones es regalar un espectáculo juntos, tipo musical, teatro, o algo que salga de la rutina y haga disfurtar de un tiempo juntos y tranquilos. Desgustar un buen vino en casa con la música que nos gusta, como con la que nos enamoramos, es una opción más económica...