Comendador, Elías Piña.- Cuatro Plantas Potalibilizadoras de agua había donado la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en este municipio para la trata del agua que tomarían algunos habitantes que no tienen acceso a dicho líquido en algunas zonas rurales. Este aporte se hizo por la gran cantidad de personas afectadas por la enfermedad llamada cólera, ya que una de las causas ha sido por ingerir agua no apta para tomar.
Dos de estas plantas fueron dejadas en la fortaleza, una llevada al Distrito Sabana Larga, y la otra en el patio del del edificio de la Cruz Rojas Filial Comendador, donde esta semana ladrones penetraron al lugar para sustraer el Generador Eléctrico que viene junto con la Planta Potalibilizadora. Estas plantas ningunas están desempeñando la función para las que fueron adquiridas, según informes por falta de personal técnico calificado y también por los gastos que lleva su operación. Hasta el momento nadie está detenido, por el hecho.
La oficina de la Cruz Rojas de Comendador está ubicada en la calle Santa Teresa, próximo al edificio de la aduana vieja aquí en este municipio.