Comendador, Elías Piña.- El paro que por 24 horas han convocado las principales organizaciones populares se cumple casi en su totalidad y de manera pacífica en ese municipio de Comendador, pues al celebrarse en el día de hoy la feria binacional en el mercado local se pudo notar que no pudieron llegar hasta aquí los compradores ni vendedores de otras localidades como Las Matas de Farfán, y San Juan de la Maguana, pero tampoco de otros municipios de esta provincia. Pasadas las siete de la mañana las calles estaban militarizadas, y en algunas había puntillas y clavos para pinchar los neumáticos a los vehículos. No todos los colmados cerraron, ya que en los barrios continúan abiertos, así como muchos que están ubicados en el mercado.
El transporte está completamente nulo, ya que ninguna de las guaguas que viajan a Santo Domingo, han salido hoy, pero tampoco a otras ciudades.
Vendedores de víveres que llegaron desde ayer tienen guineos y plátanos tendidos en el piso, esperando por los compradores nacionales y haitianos, pero la presencia de éstos es escasa.