Comendador, Elías Piña.- En el día de hoy esta cumpliendo su segundo aniversario el nacimiento de las ideas de un grupo de deportistas de realizar un sueño realidad. Es que en la mañana de aquel domingo 28 de junio del 2009, a las nueve de la mañana el pueblo de Comendador dijo que sí al llamado de los deportistas, cuando la consigna era "Dona un Block para el Play", y la mayoría en la población sin importar su estatus, situación económica, raza, puso un pero; ya que los más pobres fueron los que más aportaron.
El ministro de Deportes llamó por teléfono esa mañana y manifestó que lo que falte ese ministerio lo aportaría, pero SOLO FUE PALABRAS... Lo demás es historia. El alcalde de Comendador manifestó en una reunión con los softbolistas en junio del pasado año y luego de ganar las elecciones por segunda vez, que en SEPTIEMBRE INICIARÍA CON LA TERMINACION DEL ESTADIO DE SOFTBALL...SOLO PALABRAS; parece que lo que tiene el ayuntamiento de Comendador para los deportes, se lo llevó el CÓLERA, pero para HAITI.
El pasado mes de mayo alguien nos prometió la terminación, pero aún estamos esperando, ya que hubo cámaras, y cintas para medir, estamos esperando, mientras empezamos el quinto torneo fuera de ese estadio, cuando pensamos que en diciembre del 2010 estaría listo, pero esto no esta por donde sale el SOL, sino por que donde se esconde...TENDREMOS QUE ESPERAR AL 2015, PRÓXIMO A LAS ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES?