EDESUR Dominicana informó este jueves que las interrupciones en el servicio energético ocurridas en las últimas horas son ocasionadas por fallas en algunas plantas de generación, así como fuertes lluvias que ocasionan averías en los circuitos que sirven electricidad a las redes de la empresa.
La empresa distribuidora precisó que el día miércoles salieron de servicio dos importantes unidades generadoras de electricidad, que más luego entró al sistema.
Asimismo EDESUR aclaró que varios de sus circuitos han tenido que salir de servicio afectados por averías ocasionadas por las condiciones climáticas, como las lluvias y vientos de los últimos días.
Por esa situación ha sido afectado el servicio en comunidades de Las Yayas Arriba en Azua, Los Ríos en Neyba, Valdesia en San Cristóbal debido a que varios circuitos han sido seccionalizados por averías.
También fueron afectadas varias comunidades de la provincia Elías Piña Macacِía, Bánica y el Llano, debido a averías de los circuitos en la subestación de Elías Piña. Detalles en Edesur.com.do