Comendador, Elías Piña.- Al parecer las leyes son diferentes dependiendo la ciudad donde la Policía Nacional Dominicana las quiera hacer cumplir. Es que la metodología de salir a buscar a cualquier ciudadano detenido, la policía se hace acompañar del representante del ministerio público (Fiscal), pero esta vez no fue así, en Comendador.
Ramón de la Rosa, hijo de Ricardo y Chepa, en la calle Santo Domingo de esta ciudad; es quien tiene a sus padres cansados, según nos manifestó el propio progenitor, por lo que le puso la querella en el destacamento policial. Es que Ramón desde que se toma unos traguitos de clerén, cerveza... Dice que matará a sus padres; pero también a Bocú le tocó su poquito, por que al salir del pley luego de los juegos de softball; la policía lo detubo por el mismo caso, tambien está en el expediente, por suerte no le tubieron que disparar...
A las cuatro y treinta de la tarde la policía llegó al colmado de Andrés Julio, próximo al cementerio, aquí habían varias personas comprando, y compartiendo, aprovechando la comodidad y temperatura del lugar, Ramón de la Rosa estaba en el lugar, cuando la patruya lo vió inmediatamente le hizo un disparo, pero el señor se defendió y le tiró una botella que tenía en la mano, escapando. En el lugar habían varios niños, mujeres, y otras personas. Las municiones quedaron por todas partes, dejando heridas leves a los presentes.