La tradición se mantiene en los feligreses de Nuestra Parroquia Santa Teresa.

     ¿Qué es la Cuaresma? La Cuaresma ha sido, es y será un tiempo favorable para convertirnos y volver a Dios Padre lleno de misericordia.
MIERCOLES CENIZAS
El tiempo de la Cuaresma rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida, con todo lo que implicó de fatiga, lucha, hambre, sed y cansancio...pero al fin el pueblo elegido gozó de esa tierra maravillosa, que destilaba miel y frutos suculentos.

También para nosotros, como fue para los israelitas aquella travesía por el desierto, la Cuaresma es el tiempo fuerte del año que nos prepara para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor, cima del año litúrgico, donde celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal, y por lo mismo, la Pascua es la fiesta de alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo profundo, de la muerte a la vida.
     En la misa de Miercoles de Cenizas de la pasada semana, la población de Comendador demostró que la tradición se mantiene, y realmente queremos ser llamados a Convertirnos y Creer en el Evangelio como nos lo pedía el sacerdote al momento de la imposición de las cenizas.

Sin comentarios