Comendador.- Cuando se realizan actividades para reunir a un conglomerado, sin importar el motivo, lo principal es quien conducirá, guiará, o sería el responsable de dicho acto. Es que en una empresa, sea pública o privada, tiene que tener en su personal una persona que sea Comunicador, Relacionador Público, o que sepa expresarse en bien, claro está si no hay un Locutor Profesional. En caso contrario siempre quedará mal parado cuando se convoca a una asamblea, presentación, o reunión importante con otros organismos.
La provincia Elías Piña desconoce esta situación, o tanto los políticos, como los Gerentes Privados, si no tienen un amigo que les haga ese "favor", prefieren ellos mismos realizar esa tarea, convirtiéndose en un disparate, ya que no pagarán, por la labor del momento, y menos nombrarlos, por que esa función la desempeña cualquiera piensan en Elías Piña... Seguimos Atrás.
Últimamente, los políticos importaron personal de otras ciudades para que les realicen comerciales en su campaña, irrespetando los nativos, pero igual hacen cuando inauguran, hasta una cocina, por decir algo... Es que si el de Elías Piña lo hace gratis, el de otro lugar lo realiza en Euro cambiado en pesos, y hay que juztificar lo presupuestado... Dizque somos la Provincia más pobre...
En Comendador se desconoce, aparentemente lo que es un Maestro de Ceremonias...